El británico Tyson Fury, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, defenderá hoy su cinturón ante su compatriota Dillian Whyte, en una de las peleas más esperadas del año.
En el Wembley Stadium de Londres, Fury, con 31 victorias, 22 por nocáut, y un empate, buscará sacar provecho de su mayor alcance ante un rival con 30 triunfos, 19 por la vía rápida y un par de reveses, que llega con hambre deportiva por la posibilidad de convertirse en campeón mundial.
VER TAMBIÉN: ¡Óscar de la Hoya, demandado por agresión sexual!
"Va a ser una gran pelea; habrá riesgo para ambos. Es un riesgo caminar hacia la izquierda de Whyte, por su gancho con el que podría noquear a un toro. Es un boxeador muy peligroso que no debo tomarlo a la ligera," reconoció Fury, de 33 años, al referirse a su rival, un año mayor.
Con pegada, movimientos ágiles inusuales en su división y un boxeo de varias herramientas que incluye una buena defensa y golpes de respuesta, Fury sale como favorito, pero deberá hacerlo todo bien porque, además del gancho, Whyte posee un buen jab y también tiene poder en sus puños.
Fury, con una estatura de 2.06 metros, 13 centímetros más de su rival, tratará de sacar provecho en la larga distancia, pero no evadirá los intercambios en un combate que puede terminar antes del límite.
VER TAMBIÉN: El Olympique de Marsella evita que el PSG asegure la corona en Francia
Unos 94.000 aficionados presenciarán el pleito, que será el último de Fury como profesional, si no da marcha atrás a su decisión de retirarse como profesional.
Sin miedo
"No tengo miedo de correr riesgos. He tomado riesgos toda mi vida; me he entrenado bien", dijo Whyte, campeón interino del Consejo Mundial.
El mundo del boxeo está expectante por la posibilidad de que, si gana, Fury haga una pelea de unificación contra el ganador entre ucraniano Oleksandr Usyk, monarca de la Asociación Mundial, la Organización Mundial y la Federación Intrnacional de Boxeo, y el británico Anthony Joshua, pero el pleito se frustrará si Fury cuelga los guantes.